La REUP en el escenario Internacional del Libro

REUP en Feria Internacional  del Libro de Guadalajara

Representantes de la Red han participado de la FIL de Guadalajara, México, donde participaron del Stand Argentino y estuvieron presentes en la Reunión De Editores Universitarios, y del V Foro de Edición Universitaria y Académica.

Entre los días 25 y 29 de Noviembre tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Se trata de una de las mayores ferias internacionales del libro, donde estuvieron representadas tres editoriales de la REUP: UAI, UAP y UCCOR, y sus respectivas directoras editoriales, Dra. Susana Soto, Esp. Edith Soriano de Castro, y Dra. Carla Slek.

Representantes de la REUP en FIL Guadalajara

Las Editoriales participaron del Stand Argentino organizado por la Cámara Argentina del Libro, la Fundación EXPORTAR y el Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, representaron formalmente a la REUP-CRUP, la Red de Editoriales de Universidades Privadas del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

La participación de REUP en la feria de Guadalajara, fue altamente positiva, no solo por la posibilidad de dar a conocer, promocionar y trabajar en la comercialización del Catalogo Conjunto de REUP, sino también por ser parte de reuniones, mesas de trabajo, y otras actividades formales o informales que posibilitan un posicionamiento de la REUP en diferentes ámbitos, tales como grandes distribuidores del libro físico y digital, y entre otras redes editoriales del mundo. Ello le otorga la posibilidad de un mayor desarrollo a cada uno de sus miembros. Allí en el stand argentino, estuvieron expuestos los libros de las editoriales participantes.

 

Entre las principales actividades desarrolladas, además de los contactos comerciales de la editorial, estuvieron la REUNIÓN DE EDITORES UNIVERSITARIOS, coordinado por la Dra. SairyKarp, de la Universidad de Guadalajara, y el V FORO DE EDICIÓN UNIVERSITARIA Y ACADÉMICA, cuyo gran lema fue La editorial es a la universidad una de las grandes herramientas para la distribución social del conocimiento (extensión, en el modelo Latinoamericano), en el que participaron editoriales universitarias y redes editoriales de más de 12 países de Iberoamérica. Allí se dieron cita también el Dr. Bernardo Jaramillo, Director del CERLALC; autoridades de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Luis Pastor, director de la UNE – Unión de Editoriales Españolas; Juan Felipe Córdoba Restrepo, Presidente de  EULAC - Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe; la Biblioteca Nacional de Suecia; autoridades de la CEPAL; y la ANUIES - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, México.

Red de Editoriales de Universidades Privadas REUP 2012.
Powered by Joomla 1.7 Templates and website hosting reviews